Foto
31 de mar de 2021 14:13
'Sin medidas preventivas, las Américas enfrentarían un mayor auge de la pandemia', advierte la OPS
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Países como Paraguay, Uruguay y Cuba están experimentando este año brotes de mayor magnitud en comparación con los ocurridos en 2020. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que los casos de COVID-19 están en alza en las Américas y que, sin acciones de prevención, existe el riesgo de que el auge sea peor que el del año pasado.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que hay un incremento de contagios "incluso en lugares que parecían haber contenido o evitado los brotes".

"Sin medidas preventivas, nuestra región podría enfrentarse a un auge más grande que el pasado": Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Según la salubrista, países como Paraguay, Uruguay y Cuba están experimentando este año brotes de mayor magnitud que los ocurridos en 2020. 

Por ejemplo, en dos estados brasileños la tasa de ocupación de las unidades de cuidado intensivo está sobre el 80 %, mientras que en Jamaica los centros están operando "por encima de su capacidad"

"La mortalidad aumenta cuando ocurre esto porque los pacientes tienen dificultades para encontrar los cuidados que necesitan y los trabajadores de salud están sobrecargados atendiendo a mucha gente al mismo tiempo", indicó Etienne.

Contenidos web relacionados