Foto miniatura
21 de abr de 2020 10:08
‘Sería irresponsable decir que volverá el fútbol a puerta cerrada’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá | Deportes | Red+

Ante una propuesta de la Dimayor, el presidente Iván Duque se refirió este martes, en entrevista con la emisora La FM, a esa posibilidad consistente en reactivar la liga profesional de fútbol en el país.

“Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones y no he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores. Y eso a mí me parece importante porque no hay un protocolo hoy funcional para el fútbol nadie puede jugar fútbol con el tapabocas”.
Iván Duque, presidente de Colombia.

De tal manera que el mandatario descarta el protocolo de la Dimayor con el que pretendían el retorno del fútbol así fuera a puerta cerrada. De hecho la iniciativa contiene un protocolo que contempla la práctica de pruebas a los futbolistas, garantías para un transporte seguro y condiciones de distanciamiento en la organización.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que el fútbol podría volver en julio o agosto, dependiendo de la evolución de la pandemia y las condiciones de salubridad necesarias.

Contenidos web relacionados