'Sectores tuvieron que adaptarse al comercio electrónico para seguir trabajando': director de Fenalco Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
18 de mar de 2021 06:54

El comercio electrónico representó el 20 % de las ventas del año pasado, permitiendo subsistir a diversos sectores económicos en época de COVID-19.

En diálogo con Red+ Noticias, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, habló sobre la situación del comercio en la capital del país, a propósito del informe del gremio que reveló el cierre de 61.000 establecimientos entre marzo de 2020 y febrero de 2021.

Como consecuencia de la pandemia, los sectores gastronómico y nocturno fueron de los más afectados, “pero no los únicos”, puntualizó Orrego. “Los salones de belleza, los gimnasios y el comercio al detal se vieron muy afectados porque seguían con sus gastos y no veían los ingresos”, explicó.

“Al comercio electrónico, que solo estaba en algunos sectores (...) todos se tuvieron que acoplar y entrar en este mundo porque era la manera de poder continuar trabajando”: Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Orrego mencionó que las ventas electrónicas representaron el 20 % de las transacciones del año pasado, permitiendo subsistir a diversos sectores económicos en época de COVID-19.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados