Foto miniatura
11 de may de 2020 14:02
“Se trata de conocer la verdad e identificar a los responsables”: MinDefensa
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo este lunes un llamado a las Fuerzas Militares advirtiendo que no tolerará que miembros de las instituciones castrenses deshonren el uniforme o realicen prácticas contrarias a la ley.

“El presidente Iván Duque ha sido claro desde el inicio de su Gobierno sobre no tolerar conductas de quien deshonre el uniforme o realice prácticas que vayan en contravía con la ley”.

El jefe de la cartera afirmó que es su tarea colaborar con las autoridades pertinentes para que se tomen decisiones que conduzcan a identificar a los responsables de violar la ley y los reglamentos.

“Se trata de conocer la verdad e identificar a los responsables”.

Indicó, que en momentos en que las Fuerzas Militares deben estar mas cohesionadas, la legitimidad debe partir de la base de la transparencia teniendo en cuenta, además, que “no se deben cometer injusticias buscando chivos expiatorios”.

“Las instituciones con sentido histórico han prevalecido en contra de las mezquindades o intereses de los individuos”.

El mensaje fue enviado en medio de la turbulencia generada por las aparentes perfilaciones y seguimientos ilegales por parte de miembros del Ejército a particulares.

Contenidos web relacionados