21 de May de 2020 14:59
“Rodrigo Londoño nos mata políticamente”: partido Farc 
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia | Política | Red+

En el limbo permanece el líder político del partido Farc, Rodrigo Londoño, por las declaraciones entregadas a favor del nombramiento de Jorge Tovar, hijo de ‘Jorge 40’ como coordinador del programa de víctimas del Ministerio del Interior

Al parecer, las declaraciones de ‘Timochenko’ no fueron bien recibidas por algunos de sus copartidarios, quienes rechazaron las declaraciones del excombatiente y pidieron su renuncia al partido Farc, creado con los acuerdos de paz. 

  • En la solicitud, firmada por veinticinco integrantes, los exguerrilleros piden disculpas a las víctimas del conflicto -especialmente de los paramilitares- por las declaraciones de Londoño.  

“La opinión inconsulta de Rodrigo Londoño nos mata políticamente. Con sus comentarios fuera de todo decoro político, no solo afecta el proyecto político del partido Farc sino nuestras propias estrategias colectivas de reincorporación”. Partido político Farc 

Finalmente, la colectividad reiteró que las declaraciones de ‘Timochenko’ no concuerdan con la postura política de sus integrantes. Situación que pone en evidencia las fracturas en la Farc, rumoradas previamente. 

Contenidos web relacionados