Foto
16 de may de 2020 13:00
‘Rociar calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz’, advierte la OMS
Red+ Internacional, con AFP | Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud se mostró crítica con esta práctica que está siendo empleada en diversos países.

Rociar o fumigar las calles con desinfectante no sirve para eliminar el nuevo coronavirus y, además, plantea un riesgo sanitario, advirtió este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un documento sobre la desinfección de superficies, el organismo explicó que “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante del COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

“Es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”: Organización Mundial de la Salud.

El informe añade que “las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección del COVID-19”, razón por la que “rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.

Por otra parte, pulverizar cloro u otros productos químicos tóxicos en personas puede causar irritación en los ojos y en la piel, broncoespasmos y efectos gastrointestinales, indicó la OMS.

Así mismo, desaconseja el rociado sistemático de desinfectante en espacios cerrados para repeler esta enfermedad que ha causado la muerte a más de 300.000 personas en el mundo.

Contenidos web relacionados