Foto miniatura
4 de ago de 2020 13:29
'El rey emérito de España, Juan Carlos I, no ha ingresado a nuestro territorio': Rep. Dominicana
Red+ Internacional | AFP | Santo Domingo, República Dominicana

Este martes, las autoridades migratorias de República Dominicana, país centroamericano, informaron que no han registrado ningún ingreso del rey emérito de España a su territorio.

Las declaraciones de las autoridades dominicanas ocurren después de los reportes de la prensa española que aseguraban sobre una supuesta llegada del rey a esa nación caribeña.  

  • Entre tanto, la Cancillería dominicana le afirmó a la AFP "no tener información" sobre Juan Carlos I, con 82 años de edad, y que anunció su salida de España después de verse envuelto en un escándalo de corrupción.
"Juan Carlos I no ha ingresado al territorio dominicano, de forma contraria a las versiones de que llegó la madrugada de este martes. La última vez que el exmonarca visitó el país fue del 28 de febrero al 2 de marzo de este año", expresó Mariela Caamaño, encargada de prensa de la Dirección de Migración.

Juan Carlos I es investigado por acusaciones de corrupción en Suiza y España. Por esto, anunció el lunes que su decisión de exiliarse pretendía ayudar a su hijo, el rey Felipe VI, en el "ejercicio de sus responsabilidades".

Algunos medios de comunicación españoles no concuerdan acerca del destino del integrante de la familia real. Por ejemplo, el periódico en línea El Confidencial asegura que estaría en Azeitao, Portugal, unos 30 km al sur de Lisboa, donde pasó parte de su adolescencia.

En cambio, el diario ABC -cercano a la monarquía- y otros medios publicaron más temprano que el rey emérito estaría en Casa de Campo, un exclusivo resort de lujo en La Romana, República Dominicana, pues esa instalación lo ha recibido en otras ocasiones.

Contenidos web relacionados