"Reuniones con ese ingrediente de financiación nunca se dieron": abogado de Juan Manuel Santos
Red+ Noticias | Bogotá
25 de feb de 2021 07:28

En diálogo con Red+ Noticias, Alfonso Portela indicó que las reuniones que sostuvo Odebrecht con Juan Manuel Santos fueron "en el marco de la institucionalidad y de entrega de obras" durante su primer Gobierno.

Las explosivas declaraciones de Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías Vidal sobre el escándalo de Odebrecht produjeron diversas reacciones, una de ellas la de Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos.

Según el excongresista, Santos sostuvo una reunión con Eleuberto Martorelli, ex directivo de Odebrecht, para hablar sobre apoyos a su campaña presidencial e impulsar el otrosí de la vía Ocaña-Gamarra a favor de la multinacional brasileña.

“Ese tipo de reuniones, y menos con ese ingrediente de financiación, nunca se dieron. El expresidente Santos dijo que se había reunido con directivos de Odebrecht en el marco de la institucionalidad y de entrega de obras, pero no por temas de campaña”: Alfonso Portela, abogado de Juan Manuel Santos.

Según Portela, en su momento la Corte Suprema de Justicia desestimó lo dicho por 'Ñoño' Elías, aseverando que las actuaciones contenidas en sus declaraciones "nada tienen que ver con campañas y que esos dineros eran un asunto personal".

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados