Foto
30 de jun de 2020 18:39
‘Retornamos con las medidas de protección o acabamos el país’: Francisco Barbosa
Red+ Noticias | Bogotá

Francisco Barbosa afirmó que está en contra de extender las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en lugares donde el progreso económico y social ha recaído en la crisis sanitaria. 

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, declaró este martes que está en completo desacuerdo con mantener la cuarentena en el país, debido a que esto representa un riesgo tanto a la economía como a la seguridad del territorio colombiano.

Durante el foro virtual ‘Ley de Regiones. Del dicho al hecho’, impulsado por la Federación Nacional de Departamentos, Barbosa destacó que si el país mantiene la cuarentena habrá “mayores incidentes de carácter criminal, lo cual sería catastrófico para la Fiscalía”.

“Es que es una vergüenza, ¿hacer cuarentenas de qué? Aquí lo que hay que hacer es que la gente se proteja y salga y trabaje, eso es lo que hay que hacer, como lo que están haciendo en otros países, pero lo que no puede ser es que van a acabar el país. El país no puede entrar en estas dinámicas exóticas”. Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación 

Finalmente, destacó que Colombia terminará “perdiendo lo que ha construido durante medio siglo, por cuenta de las improvisaciones”.

Contenidos web relacionados