#RestriccionesEnBogotá | Proponen 4 días de trabajo y estudio por 3 de cuarentena generalizada
Red+ Noticias | Bogotá
5 de abr de 2021 16:57

Durante la cuarentena general del esquema 4*3 propuesto por la alcaldesa Claudia López serán cerradas las actividades no esenciales.

Ante el incremento de contagios por el nuevo coronavirus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las nuevas restricciones a la movilidad que serían implementadas en la capital colombiana para frenar la propagación de la pandemia. 

Las medidas anunciadas por la mandataria local -que regirán del 5 al 19 de abril, siempre y cuando el Gobierno Nacional las apruebe- son: 

  1. ‘Pico y cédula’ para ingresar a los establecimientos comerciales. 
  2. Esquema 4*3: cuatro días de trabajo, estudio y movilidad por tres de cuarentena general. 
“Esos tres días de cuarentena general empezarían este jueves 8 de abril a las 10:00 p.m. e iría hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a.m. y se repetiría del jueves 15 al lunes 19 de abril”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Así mismo, la mandataria explicó que ya no habría cuarentena desde la medianoche hasta las 5:00 a.m., como lo había recomendado la administración de Iván Duque para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Semana Santa. 

Como parte de la estrategia López anunció que de ahora en adelante las autoridades de salud harán 20.000 pruebas covid-19 diarias para avanzar en el cerco epidemiológico y evitar el colapso de la capacidad hospitalaria. 

  • Finalmente, la alcaldesa declaró que la tercera ola ya empezó en Bogotá y posiblemente su pico más alto ocurra en la última semana de abril. 

Contenidos web relacionados