#RegresoALasAulas | Ocho colegios públicos retornaron a la presencialidad en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
15 de feb de 2021 09:18

Antes de finalizar febrero serán 25 las instituciones públicas que retornarán a clase, mismas que participaron en el plan piloto adelantando en 2020. 

A propósito del regreso a las aulas que comenzó este lunes en instituciones públicas de Bogotá, Red+ Noticias acompañó el retorno de algunos estudiantes al colegio distrital Bellavista, ubicado en Kennedy. En esta institución -una de las ocho que regresan a la presencialidad-, cada estudiante debía tomarse la temperatura, lavarse las manos y contar con un permiso informado de sus padres. 

Ante el inminente regreso a los salones de clase, la alcaldesa Claudia López declaró que además de la toma de temperatura, lo esencial para evitar la propagación del nuevo coronavirus y garantizar la vida estaba en: distanciamiento social, entilación y correcto uso de tapabocas. 

“Lo importante es que nos concentremos en lo esencial. Obviamente tener una toma de temperatura nunca va a sobrar, tener un termómetro en un colegio nunca va a sobrar, pero es mucho más importante la ventilación, el distanciamiento dentro y fuera de las aulas y que los maestros y niños tengan los tapabocas siempre puestos”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Así mismo, explicó que nadie puede negar el derecho constitucional a la educación. “Ninguna actividad ha parado totalmente porque haya COVID y no podemos ponerle a nuestros niños un sobrecosto enorme para su futuro”, afirmó la mandataria. 

  • Para retornar a las aulas instituciones públicas y privadas deben garantizar los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, ventilación del espacio y correcto uso del tapabocas. 

Contenidos web relacionados