'Reconocemos nuestra responsabilidad en secuestros', dicen ex comandantes de las Farc sobre imputación de la JEP

Los firmantes del acuerdo de paz aceptaron la autoría de los crímenes que les endilgan en el auto 019 de 2021 de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad.
Los antiguos jefes de las extintas Farc reconocieron este jueves haber cometido secuestros durante su participación en el conflicto armado de Colombia, así lo develaron en una carta dirigida a la opinión pública.
Los firmantes del acuerdo de paz anunciaron la decisión después de analizar el auto 019 de 2021, mediante el cual la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputó a los excombatientes por toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad.
En la misiva, firmada por Rodrigo Londoño, Julián Gallo, Jaime Alberto Parra, Pablo Catatumbo Torres, Pastor Alape y Rodrigo Granda, mencionan que "el reconocimiento de nuestras responsabilidades y de otros actores es fundamental para garantizar la no repetición de los hechos".
Los ahora senadores instan a la sociedad colombiana a exigir la implementación del acuerdo de paz y acompañar el proceso de reincorporación de los excombatientes, de los cuales, según el partido Comunes, han sido asesinados 258.