Foto
29 de ene de 2021 16:37
'Rechazamos tajantemente asesinato de tres campesinos en Tibú': Defensoría del Pueblo
Red+ Noticias | Tibú, Norte de Santander

En marzo, la entidad emitió la primera alerta temprana sobre la presencia de grupos armados ilegales en Norte de Santander.

En medio de la incertidumbre provocada por el asesinato de tres campesinos en Norte de Santander, la Defensora del Pueblo rechazó el homicidio perpetrado por grupos armados ilegales que operan en la zona. 

“Rechazamos tajantemente el asesinato de tres campesinos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, perpetrado, al parecer, por grupos armados ilegales que hacen presencia en ese sector”: Defensora del Pueblo. 

Así mismo, recordó que en marzo, agosto y noviembre de 2020, la entidad había emitido alertas tempranas sobre la presencia de grupos armados ilegales en Cúcuta, Puerto Santander, Villas de Rosario y Tibú. 

  • En la zona del homicidio, cerca de 400 personas que integran 80 familias han sido víctimas del desplazamiento forzado entre Tibú y Cúcuta por los enfrentamientos de estos grupos ilegales. 

Según información preliminar, integrantes de las ‘autodefensas gaitanistas’ llegaron hasta la finca ‘La Tanquilla’ y cometieron el crimen, donde resultó muerto el administrador del lugar.

  • Hasta la zona llegaron las autoridades, incluido el defensor del pueblo regional, para esclarecer lo sucedido. 

Contenidos web relacionados