¿Volverá Íngrid Betancourt a Colombia para ejercer la política? La exsenadora despeja la duda
Red+ Noticias | Bogotá
3 de feb de 2021 20:58

Íngrid Betancourt estuvo secuestrada por las extintas Farc entre 2002 y 2008, cuando fue rescatada en Guaviare mediante la 'Operación Jaque' del Ejército Nacional.

En diálogo con Red+ Noticias, la exsenadora Íngrid Betancourt, secuestrada por las extintas Farc entre 2002 y 2008, habló sobre la actualidad de la implementación del acuerdo de paz, al cual manifestó su apoyo.

La expolítica expresó su satisfacción por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de imputar al ex secretariado de las Farc por delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.

“Como víctima siempre quisiera que las cosas fueran más rápidas, pero la Justicia es lenta. Lo que quiero resaltar es el contenido: estamos frente a un hecho histórico de que personas que hayan enfrentado al Estado en armas acepten un castigo. Esto es, yo creo, lo más importante”: Íngrid Betancourt, exsenadora.

Sobre si deberían perder sus curules los ex comandantes de la extinta guerrilla que están ejerciendo en el Congreso, Betancourt resaltó: "con eso no estoy de acuerdo".

“Una de las partes fundamentales del acuerdo es haber ‘separado la paja del trigo’. Los que eran narcotraficantes se devolvieron para la selva, volvieron a construir la guerrilla. Los que decidieron firmar el acuerdo de paz lo hicieron con una voluntad política, y esa voluntad hay que alentarla y respetarla”: Íngrid Betancourt, exsenadora.

¿Volverá Íngrid Betancourt a Colombia para desempeñar el oficio político? La ex representante a la Cámara indicó que no cierra ninguna puerta que tenga que ver con su futuro.

"Quiero volver a Colombia, a mis raíces. (...) Uno nunca puede cerrar ninguna puerta, es parte de la experiencia que he acumulado, hay que ser prudente", concluyó la excongresista, quien reside en Inglaterra.

Contenidos web relacionados