‘Pymes tendrán plazo para pagar impuesto de Renta’: director DIAN
Red+ Noticias | Bogotá| Economía | Red+
8 de may de 2020 08:53

A propósito de la modificación del calendario tributario para empresarios, José Andrés Romero, director de la DIAN, destacó que este sector tendrá plazo para pagar el impuesto de Renta hasta final de año.

“Las pymes van a poder pagar el impuesto de Renta hasta diciembre para que tengan un respiro de caja y puedan cumplir (…) diferente pasará con el resto de empresas, que podrán contar con acuerdos de pago”. José Andrés Romero, director de la DIAN

Romero además habló sobre las deficiencias registradas en el recaudo tributario, uno de los efectos de la emergencia sanitaria y puso sobre la mesa la necesidad de tomar decisiones oportunas para salir de la crisis.

“En el mes de abril el recaudo bajó $1.8 billones. $15.7 billones es el proyectado para todo el año (…) En la medida de que haya una recuperación rápida vamos a poder reactivar la economía y el recaudo”.  José Andrés Romero, director de la DIAN

Finalmente, el funcionario explicó la importancia de la facturación electrónica y contó que cada día el sistema busca fortalecer esta operación para convertirla en la transacción predominante.

Contenidos web relacionados