Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, en PMU por protestas en la capital del país. Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
4 de may de 2021 22:45
#ProtestasEnBogotá | "Escalada violenta de esta noche es brutal": Claudia López pide asistencia del Ministerio de Defensa
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Bogotá enfrenta durante la noche de este martes 4 de mayo una crítica situación en materia de orden público. De tal nivel es el escenario que la propia alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López, califica las condiciones de la capital colombiana como una escalada violenta de orden brutal.

En vista de que la administración distrital recibió información de actos vandálicos en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata, "donde están hacinados 2.825 detenidos", describe Claudia López, la funcionaria le pidió al Ministerio de Defensa "Fuerza Pública (para) custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad".

  • Cuando Claudia López habla de la petición al Ministerio de Defensa sobre más Fuerza Pública se está refiriendo al aumento del número de policías y no de la presencia militar en las calles de Bogotá. López advirtió que "en ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad".

Tal como lo anunció más temprano la mandataria distrital, ya hay 22 comisiones de derechos humanos "previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos"; no obstante, la funcionaria consideró que "la escalada violenta de esta noche es brutal".

Balance parcial en Bogotá a las 11:00 p.m.:

  • 16 CAI vandalizados
  • Policías abaleados
  • Policías heridos con arma blanca
  • Intentaron quemar vivos a 15 uniformados en el CAI Aurora

Dice López que "solo los gestores de convivencia, mediadores de diálogo, comisiones de derechos humanos y policía metropolitana seguirán a cargo de la seguridad y convivencia en las calles y barrios de la ciudad".


"En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad". Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.


Lea también:
Reportan daños en 16 CAI de Bogotá durante la noche de este martes 4 de mayo

Contenidos web relacionados