Foto
1 de feb de 2021 14:22
'Prioridad en vacunación es para población de riesgo, no para futbolistas': presidente de la FIFA
Red+ Internacional | AFP | Lausana, Suiza

El dirigente del ente rector del fútbol resaltó que los jugadores "no son un público prioritario" a la hora de vacunar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó este lunes reclamar una vacunación prioritaria contra el COVID-19 para los futbolistas profesionales que permita facilitar las competiciones.

"La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar", declaró Infantino, invitado a un encuentro con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promocionar el acceso igualitario a estos antídotos.

El dirigente resaltó que los futbolistas "no son un público prioritario" a la hora de vacunar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos.

"Es posible que en un momento dado recomendemos la vacunación, pero todo se hará, por supuesto, respetando el orden de distribución de las vacunas": Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Pese a que la gran mayoría de campeonatos siguen disputándose a puerta cerrada, el jefe del ente rector del fútbol manifestó su confianza en que los estadios estén llenos en el Mundial de Catar, que será celebrado entre noviembre y diciembre de 2022.

"Hace falta que, de aquí a entonces, que el COVID-19 esté erradicado. Si no lo está, creo que tendremos un problema mucho más grave que la Copa del Mundo": Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) también rechazó solicitar un acceso prioritario a las vacunas de los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues habría dificultades éticas y prácticas teniendo en cuenta que las campañas de vacunación en el mundo están siendo llevadas a cabo a ritmos desiguales.

Contenidos web relacionados