Foto
27 de ene de 2021 07:03
'Prevemos que más de 100.000 niños no irán al colegio este año': presidente de ProBogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Una encuesta de ProBogotá devela que un 40 % de los menores de edad que viven en los estratos 1 y 2 tienen problemas de conectividad.

En diálogo con Red+ Noticias, Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá, habló sobre parte de los resultados de la encuesta 'Educación en Bogotá y COVID-19', aplicada en 753 hogares.

Pinzón manifestó su preocupación por las "brechas enormes" en la educación digital, debido a que cerca del 40 % de los niños de estratos 1 y 2 encuestados "tienen problemas de conectividad".

“El 43 % de los niños escasamente tiene acceso a un computador. (...) Esto quiere decir que un 60 % de los menores de edad no acceden de manera estable a un computador”: Juan Carlos Pinzón, presidente de ProBogotá.

Así mismo, logró evidenciarse que solo los alumnos de estratos 4, 5 y 6 tienen la posibilidad de estudiar durante más de 4 horas. Pero lo más preocupante es el panorama de deserción escolar, pues unos 100.000 niños no irían al colegio en 2021. "Esto es muy grave", resaltó Pinzón.

"Tenemos que cerrar la brecha digital, hay que hacer un esfuerzo de política pública para llevar conectividad, computadores y tabletas. Mejorar la capacidad de los colegios para la educación digital", concluyó.

Contenidos web relacionados