Foto
24 de feb de 2021 07:07
#PremiosLaureus | Fundación Colombianitos, nominada en la categoría 'Buen Deporte'

La Fundación Colombianitos está nominada en la categoría 'Buen Deporte' junto a Boxgirls de Kenia y Kickformore de Alemania. También aparecen nombres como Rafael Nadal, Lewis Hamilton,  Anna van der Breggen, Noami Osaka, entre otros.

Este miércoles se conoció el listado de los nominados a los Premios Laureus 2021, en los que Colombia logró un lugar con la fundación Colombianitos, la cual preside la periodista colombiana Patricia Janiot.

"El programa Colombianitos funciona en escuelas públicas de la capital, Bogotá, y utiliza el fútbol y el rugby para cerrar las brechas de género al incluir tanto a niños como a niñas. El programa tiene como objetivo prevenir el consumo temprano de alcohol entre los jóvenes, crear líderes jóvenes y empoderar a mujeres y niñas para ayudarlas a encontrar su primer trabajo formal. Al implementar este programa en las escuelas e involucrar a los docentes en la entrega, Colombianitos está abordando el sexismo en la sociedad, combatiendo la discriminación de género y promoviendo los derechos y responsabilidades de las niñas. Hoy Colombianitos está ayudando a más de 26,500 niños y jóvenes en 147 comunidades del país", destaca la organización en su portal web.
  • La fundación Colombianitos luchará por el galardón junto a Boxgirls de Kenia y Kickformore de Alemania.

También destaca la nominación en diferentes categorías como la de los tenistas Rafael Nadal y Noami Osaka; del piloto de F1, Lewis Hamilton; así como de la ciclista Anna van der Breggen. Igualmente, el pedalista Tajed Pogacar, el futbolista Ansu Fati, y equipos como Liverpool y Los Ángeles Lakers. 

Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, exdeportistas de élite de reconocido prestigio.

  • Se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Por Colombia, han ganado el prestigioso galardón el ciclista Egan Bernal, en 2020 y el piloto Juan Pablo Montoya, en 2002, ambos en la categoría 'Revelación del Año'.

Contenidos web relacionados