Foto
13 de feb de 2021 14:58
"Prefiero esperar mi turno": Claudia López descarta ser de las primeras vacunadas
Red+ Noticias | Bogotá

Pese a que el Gobierno nacional aumentó la cantidad de dosis que recibirá Bogotá, la alcaldesa Claudia López manifestó su inconformidad con la cifra.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desestimó este sábado ser de las primeras vacunadas contra el COVID-19 en la capital del país, cuya campaña de inoculación comenzará el próximo 20 de febrero.

Horas antes, el Distrito confirmó que recibirá 12.562 dosis en lugar de 7.673 para ejecutar el plan de vacunación, en primer lugar, con el personal médico que atiende la pandemia en primera línea.

“Yo he pensado mucho este tema, la verdad. Yo prefiero esperar mi turno, a mí me parece un crimen que lleguen 12.652 vacunas, no alcanza ni siquiera para todo el personal que atiende COVID”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

"Yo no le voy a quitar ninguna vacuna a un médico, ni más faltaba", puntualizó la mandataria distrital. Los primeros trabajadores de la salud serán vacunados en siete IPS y la segunda dosis la entregará el Ministerio de Salud ocho días después.

Por último, la alcaldesa de Bogotá recordó: “se va a vacunar a toda la ciudadanía, incluso a quienes hayan sido positivo para COVID-19 en algún momento”.

Contenidos web relacionados