'Príncipe saudí autorizó capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi', sostiene informe de EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
26 de feb de 2021 13:48

El príncipe Mohamed bin Salman veía a Jamal Khashoggi como una "amenaza para el reino" de Arabia Saudita, según la inteligencia estadounidense.

El Gobierno estadounidense desclasificó este viernes un delicado informe de inteligencia que revela que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, autorizó "capturar o matar" al periodista Jamal Khashoggi, asesinado en 2018.

En el reporte divulgado por la administración de Joe Biden, la inteligencia estadounidense concluyó que el príncipe dio el visto bueno a "una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar" al entonces columnista de The Washington Post.

El príncipe veía al comunicador saudí como una "amenaza para el reino" de Arabia Saudita, menciona el informe elaborado desde hace dos años.

Khashoggi era un periodista crítico con el reino, radicado en territorio estadounidense. El 2 de octubre de 2018 entró al consulado de Arabia Saudita en la capital turca a pedir un certificado para casarse con su prometida.  

En la misma sede diplomática lo asesinó un escuadrón de 15 sauditas que primero lo estrangularon y, posteriormente, desmembraron su cuerpo. Sus restos nunca fueron encontrados. 

Contenidos web relacionados