'Podríamos tener un aumento importante de casos de COVID-19 en abril': epidemiólogo
Red+ Noticias | Bogotá
23 de mar de 2021 06:58

Expertos hacen un llamado a mantener las medidas de autocuidado y a evitar viajes y reuniones fuera del núcleo familiar, para así evitar el aumento de contagios con SARS-CoV-2.

En diálogo con Red+ Noticias, Carlos Trillos, epidemiólogo y docente en la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario, habló sobre la posible tercera ola de la pandemia en Colombia.

El doctor Trillos explicó que si la ciudadanía hace caso omiso a las medidas de autocuidado frente al COVID-19, entre finales de abril y principios de mayo podría haber un aumento exponencial de contagios.

“Autoridades sanitarias están proyectando la subida de casos. Esto va a subir en abril, va a subir en mayo para tener, posiblemente, después de los últimos días de abril, un aumento muy importante de casos, incluso con un pico tan grande como el que se vivió en diciembre y en los primeros días de este año”: Carlos Trillos, epidemiólogo y docente en la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario.

A raíz de esto, el epidemiólogo hizo un llamado a tener confianza en los biológicos que están siendo y serán empleados en desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual han sido inoculados más de 1,2 millones de ciudadanos.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados