'Podría modificarse la Constitución transitoriamente': congresista sobre proyecto para extender mandatos
Red+ Noticias | Bogotá
18 de mar de 2021 07:21

Uno de los proponentes de la iniciativa argumenta que los periodos de mandatos deben ser extendidos debido a que sería irresponsable hacer campañas electorales en medio de la pandemia.

En diálogo con Red+ Noticias, el representante a la Cámara Armando Zabaraín habló sobre el polémico proyecto de ley que pretende extender los mandatos, entre otros, del presidente de la República, alcaldes, congresistas, fiscal y contralor.

El congresista argumentó que sería irresponsable “hacer una campaña electoral en la que el contacto directo con la gente es normal para llevar el mensaje político”.

“Si la vacunación va bien, el proyecto no tendría importancia, habría que dejarlo quieto. Si la vacunación no tiene efectos, tenemos una alternativa”: Armando Zabaraín, representante a la Cámara.

“Modificar la constitución de manera transitoria podría ser, la pandemia amerita”, expresó Zabaraín sobre la iniciativa firmada por integrantes de los partidos Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical y el Centro Democrático.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados