Foto
31 de mar de 2021 09:40
'Pensilvania' vuelve a la libertad, luego de su rehabilitación que duró más de año
Red+ Noticias | Bogotá

En las últimas horas se realizó el traslado aéreo de una osa (tremarctos  ornatus) desde Guasca (Cundinamarca) hasta el santuario de fauna y flora ubicado en el municipio boyacense de Duitama.

En un helicóptero UH-60 Blackhawk, y en medio de una operación especial se realizó el traslado de la osa andina ‘Pensilvania’, que fue liberada en una zona mucho más favorable para su conservación en la reserva natural santuario de fauna y flora de Guanentá Alto Río Fonce, en Duitama.

El animal (tremarctos ornatus) fue supervisado todo el tiempo por dos veterinarios durante el vuelo que se extendió por 45 minutos. 

  • El 31 de enero de 2020, en el municipio de Moniquirá, Corpoboyacá había rescatado a ‘Pensilvania’ -que pertenece a una especie en vías de extinción-, la cual presentaba desnutrición y daños dentales.

Durante un año estuvo bajo el cuidado de expertos en el Centro de Rehabilitación de Osos ‘Santuario del Oso Andino’ ubicado en Guasca (Cundinamarca), hasta que se logró su total recuperación. Había alcanzado un peso de 55 kilogramos gracias al tratamiento especial que recibió.

Contenidos web relacionados