“Pasamos de una crisis sanitaria a una económica”: MinHacienda
Red+ noticias | Bogotá | Economía | Red+
7 de abr de 2020 14:20

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, advirtió este martes ante la comisión segunda de la Cámara de Representantes que el país enfrenta una crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Pasamos de una crisis de salud pública a una crisis humanitaria y a una crisis económica, eso quiere decir que hay micro, pequeñas y medianas empresas, que tienen unas dificultades enormes en este momento en materia de sus flujos de caja”.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda

Según Carrasquilla, el Gobierno Nacional ya pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a apoyo financiero y evitar una emergencia de mayores proporciones.

“El Fondo Monetario Internacional está en este momento estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11.000 millones de dólares de lo que se llama la facilidad de liquidez”. 
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
 

Finalmente, el ministro destacó que la situación es atendida por ‘anillos’, una estrategia que ya destinó recursos para el sector salud, la atención de familias vulnerables y la crisis empresarial.

Contenidos web relacionados