Foto
28 de abr de 2021 07:23
#ParoNacional | Claudia López aboga por el cuidado y recalca ocupación UCI de 92 %
Red+ Noticias | Bogotá

Si bien la mandataria de los bogotanos dijo respeta los motivos por los que la gente hará parte del paro nacional que se lleva a cabo este miércoles, también recalcó que no sea este el motivo para que la ciudad en los próximos días congestione el sistema de salud por un posible aumento en el número de contagios por la covid-19.

Este miércoles, muy temprano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recalcó la importancia del tema de la protesta, pero pidió a quienes hagan parte de ella en la capital del país, cuidarse para evitar a futuro el colapso sanitario debido al posible aumento de contagios debido a la covid-19. 

"Comprendo y respeto las causas ciudadanas. Rogamos valorar que estamos en alerta roja general y al 92 % de ocupación UCI. Evitar aglomeraciones y extremar el cuidado es vital para proteger la vida y empleo de todos y nuestra mejor manera de apoyar el sacrificio del personal médico", dijo la mandataria.
  • Y es que Bogotá es el epicentro de las manifestaciones del paro nacional convocado por las diferentes centrales obreras, que están en desacuerdo con la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República, en la que dicen afectarán a la clase media y baja del país.

La capital del país ya presenta un buen número de bloqueos en diferentes puntos, cierres de estaciones y portales del sistema masivo de transporte, así como marchas de diferentes grupos que causan caos en la movilidad de vehículos.

Contenidos web relacionados