Foto
17 de dic de 2020 13:40
‘Para reactivar la economía hay que seguir trabajando en cultivos de cannabis medicinal’: MinJusticia
Red+ Noticias | Bogotá

Con el propósito de desarrollar la industria del cannabis medicinal y científico en el país, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, junto a su delegación visitó este jueves un cultivo con licencia para sembrar esta planta.

Teniendo en cuenta la necesidad de reactivar la economía colombiana, una delegación del Ministerio de Justicia y del Derecho, encabezada por el jefe de la cartera, Wilson Ruiz Orejuela, visitó este jueves la planta de producción de la empresa FoliuMed, a la cual le fue otorgada la licencia para cultivar cannabis medicinal.

"No podemos olvidar que en Colombia existen hoy cerca de 120 hectáreas sembradas con cannabis que se destinarán a fines medicinales y científicos, por lo que la consigna es la de seguir trabajando en este apartado para reactivar la economía”, sostuvo el ministro Ruiz.

Respecto a la solicitud presentada por Asocalcanna –gremio integrado por 33 compañías colombianas que promueven el desarrollo de la industria del cannabis dentro del marco legal vigente en el país– de cambiar el Decreto 613 de 2016 para permitir la flexibilización en cuanto a exportación de productos y la ampliación del potencial en el mercado internacional, el funcionario manifestó que examinará la propuesta.

“Evaluaremos la posibilidad de actualizar los lineamientos técnicos de dicha normativa. Estudiaremos el tema a fondo, y si hay lugar a ello, podríamos modificarlo”, aseguró Ruiz Orejuela.
  • Luego de reunirse con los ejecutivos de FoliuMed, la delegación del Ministerio recorrió la planta de tratamiento y el laboratorio de la compañía, y conoció pormenores del proceso de producción.

Contenidos web relacionados