Foto
22 de jul de 2020 11:00
‘Once alcaldías han presentado solicitudes para reactivar vuelos comerciales’: vicepresidenta
Red+ Noticias | Bogotá

Entre las actividades que el Gobierno Nacional espera reactivar en las próximas semanas están los vuelos nacionales. Así lo confirmó la vicepresidenta de Colombia durante la presentación de una nueva propuesta que espera reforzar la economía del país.

Durante la presentación de la estrategia de reactivación económica: ‘Adelante con confianza’, promovida por la Vicepresidencia de Colombia, el Ministerio de Comercio y Procolombia, Marta Lucía Ramírez afirmó este miércoles que el país está preparado para retomar los vuelos nacionales.

“Lo cierto es que Colombia realmente se adelantó a muchos otros países en todo el diseño de estos protocolos para la aviación, para el transporte aéreo y estamos realmente muy preparados”. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Por tanto, Ramírez destacó que, hasta el momento, el Gobierno Nacional ha recibido al menos once solicitudes por parte de los alcaldes que esperan reactivar los vuelos comerciales en sus territorios.

  • Sin embargo, también advirtió que las propuestas están siendo evaluadas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, encargados de dar luz verde a vuelos piloto donde se respeten los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus.

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó que gracias a esta reactivación económica habrá al menos “8.5 millones de viajes de personas nacionales en 2022”.

Finalmente, la vicepresidenta destacó que el regreso de los vuelos nacionales debe ser urgente “no porque estemos acá defendiendo el interés de ningunas empresas ni ninguna aerolínea ni nada en particular, sino porque los colombianos necesitamos movernos hacia esta nueva normalidad”.

Contenidos web relacionados