Foto
12 de may de 2021 10:40
“Nos informaron que negociación con el Eln la podría encabezar Álvaro Uribe”: Pablo Beltrán
Red+ Noticias I Bogotá

Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla del Eln, afirmó que a través de Naciones Unidas y de la Conferencia Episcopal, se han logrado acercamientos para un eventual Proceso de Paz con el Gobierno. Beltrán destacó que el expresidente Álvaro Uribe podría asumir la negociación con ellos. 

En conversación con 6 AM de Caracol Radio, el vocero del Eln, Pablo Beltrán, afirmó que el Comisionado de Paz (Miguel Ceballos) dice muchas cosas pero que en concreto no se ha avanzado mucho en una posible negociación. “Nosotros estamos aquí esperando que ellos nombren su delegación”, afirmó Beltrán. 

Recalcó que representantes de la misión conjunta de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica han viajado cuatro veces a La Habana (Cuba).  Sobre esto recalcó que “Ceballos no comparte dicha gestión pero que a su vez, no se opone a la misma y este pidió absoluta reserva sobre este posible inicio de las negociaciones”. 

  • Sobre la supuesta muerte de alias 'Pablito', agregó que este está “vivito y coleando” y destacó que su supuesto deceso es en realidad una “cortina de humo” por parte de las autoridades. 

Acerca del papel del expresidente Álvaro Uribe, puntualizó que “es una lastima que este haya perdido la memoria” y que sí ha estado en reuniones exploratorias sobre una eventual negociación. “En uno de los viajes de la misión conjunta nos informaron que Uribe estaba dispuesto a asumir la negociación”, señaló el vocero. 

Sobre esto, Beltrán recalcó que “uno no escoge el interlocutor, si los gobernantes lo ponen a él, pues nosotros que vamos a decir”. Finalmente, reiteró que el que más se ha opuesto a un acuerdo ha sido el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos. 
 

Contenidos web relacionados