‘No renuncié a la Colombia Humana para habilitar un escenario en pro de mis aspiraciones’: Robledo

En una misiva dirigida a la Colombia Humana, la representante a la Cámara Ángela María Robledo afirmó que no salió del movimiento político para ‘habilitar un escenario propio en pro de mis aspiraciones’.
Como respuesta a las declaraciones dadas por las militantes de la Colombia Humana -a propósito de la renuncia de Ángela María Robledo-, la representante a la Cámara declaró que no salió del movimiento político para ‘habilitar un escenario propio en pro de mis aspiraciones’ sino para sacar adelante una propuesta incluyente.
- Así mismo, reiteró que salió de la Colombia Humana porque en la colectividad no había espacios de participación, reconocimiento o construcción interna.
Además porque recibió violencia política, no convivió con el ejercicio que impone decisiones y porque el incumplimiento del primer punto del decálogo que construyo con las mujeres del partido: “cero tolerancia contra cualquier forma de violencia contra las mujeres”.
Para terminar, a las mujeres que salieron a responder su renuncia, Robledo las invitó a seguir construyendo juntas desde el lugar en el este. “Nos une el anhelo de unidad para derrotar por fin a este gobierno patriarcal, autoritario que nos deja morir y nos hace morir. Nos une la responsabilidad que tenemos con Colombia”, declaró la congresista.
A las respetadas mujeres de Colombia Humana que respondieron a mi carta de renuncia, les envío mi gratitud y la respuesta a la comunicación. pic.twitter.com/0cbtQDEqVh
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) January 21, 2021