Foto
22 de may de 2020 11:42
‘No permitiremos que el lenguaje del odio repita la tragedia de la guerra’: ‘Timochenko’ 
Red+ Noticias | Bogotá

En un intento por desmentir las noticias falsas alrededor de la implementación del acuerdo de paz, Rodrigo Londoño, líder político del partido Farc, convocó a una rueda de prensa para entregar nuevas declaraciones sobre los avances del proceso. 

  • La invitación está motivada por los ataques de parte de funcionarios e integrantes de partidos políticos afines al presidente Duque, que según ‘Timochenko’, tratan de hacer trizas el acuerdo. 

Según el dirigente, el supuesto incumplimiento de la Farc está basado en información falsa, manipulada y tendenciosa sin tener en cuenta los aportes a la verdad, el reporte de bienes y la entrega del armamento. 

Asimismo, recordó que el incumplimiento del acuerdo viene de parte del Gobierno, incapaz de garantizar la vida de los excombatientes, pero destacó que ese no es motivo para permitir que el lenguaje del odio repita la tragedia de la guerra. 

“No permitamos que el lenguaje de odio y estigmatización repita la tragedia de dolor en este país. Los enemigos de la Paz ya nos han arrebatado la vida de 197 firmantes de la Paz y no queremos que el discurso impulsado por los nostálgicos de la guerra triunfe sobre quienes impulsamos la reconciliación de Colombia”. Rodrigo Londoño, líder partido Farc 

Finalmente, reiteró que los excombatientes están dispuestos a avanzar en el cumplimiento del acuerdo, motivo por el cual espera a los medios de comunicación para responder a todas la preguntas que sean pertinentes. 

Contenidos web relacionados