Foto miniatura
16 de jul de 2020 09:16
'No más cuarentena privilegiada': congresistas de la bancada alternativa
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de que las condiciones actuales de la pandemia en el país determinan una instalación del Legislativo de manera virtual y ocho congresistas han dado positivo para COVID-19, líderes políticos como Gustavo Petro, Inti Asprilla, Antonio Sanguino, entre otros, anunciaron que asistirán de manera presencial al Capitolio, el próximo 20 de julio.

Partiendo del objetivo de eludir las aglomeraciones, Lidio García, presidente del Congreso de la República, hará la instalación de la siguiente legislatura de forma virtual; sin embargo, varios congresistas han rechazado la medida.

  • En redes sociales aparecen legisladores en desacuerdo con el presidente saliente del Congreso y afirman que sesionarán de manera presencial a pesar del pico epidemiológico por el cual atraviesa el país. Los congresistas argumentan que existe doble moral cuando hay sectores que salen a trabajar mientras ellos no cumplen sus labores de la misma manera.

Por otra parte, hay voces que apoyan a García, ellos se basan en la idea según la cual el órgano legislativo no es un espacio físico sino un entorno donde son discutidas ideas y proyectos.

“Lo que nosotros hacemos es legislar más allá de un sitio, de unas columnas, de un atril y nuestra labor se puede dar en cualquier lugar dentro de los parámetros de la Constitución”, afirmó el senador Gabriel Velasco.

Contenidos web relacionados