"No hay ninguna posibilidad de cierre": Daniel Quintero sobre medidas restrictivas
Red+ Noticias | Medellín
16 de jun de 2021 15:56

Pese a que varios hospitales de Medellín están al límite de ocupación, el alcalde, Daniel Quintero, descartó más medidas restrictivas para la ciudad.

Volver hablar de emergencia hospitalaria en diferentes centros médicos de Antioquia no es nuevo, sin embargo, el comportamiento del coronavirus vuelve a tener en aprietos los porcentajes de ocupación de seis importantes hospitales.

 

  • Entre los centros médicos que están al límite de sus capacidades para recibir pacientes están el Hospital Pablo Tobón Uribe, la IPS Universitaria, el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado y los hospitales locales de Cisneros y La Ceja.


Voceros de estos centros hospitalarios hicieron un llamado, no solo a las autoridades, sino también a los ciudadanos a que recurran al autocuidado para evitar el contagio con covid-19.


En medio de esta problemática, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que la ciudad tiene la mayor capacidad de atender pacientes de todas las regiones del departamento, por lo que manifestó que no están pensando en tomar nuevas medidas restrictivas.

 

  • “De forma puntual, algún hospital puede llegar a tener una ocupación alta, pero lo importante es el sistema completo, este está en rangos normales, pero hay otra razón por la cual no hay ninguna posibilidad de cierre y es que las personas que están entrando a cuidados intensivos son mayores de 50 años que no están vacunados, entonces eso ya depende de la responsabilidad de cada ciudadano”, expresó.


Hasta el momento, Antioquia registra un porcentaje de ocupación de camas UCI del 96.47 %. La Gobernación no ha confirmado si tomará otras medidas restrictivas.
 

Contenidos web relacionados