“No hay nadie más convencida que yo, de la lucha contra el narcotráfico”: Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá
12 de jun de 2020 12:23

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló este viernes sobre las acusaciones que ha recibido últimamente por la condena que enfrentó uno de sus hermanos menores por tráfico de estupefacientes en EE. UU. hace 23 años.

Durante la conferencia ‘Corrupción como sistema’ impulsada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia en la que participó el consultor Juan Ricardo Ortega y la secretaria de Transparencia, Beatríz Londoño, la vicepresidenta declaró que lo sucedido con su hermano, la indujo a trabajar aún más contra el narcotráfico en el país.

“Mil veces me he preguntado si vale la pena estar en lo público o no, y realmente tomé la decisión de seguir porque creo que, si realmente uno aporta su capacidad de trabajo y sus convicciones al servicio de los colombianos, bien valía la pena correr ese riesgo y este es un riesgo que siempre corrí a sabiendas de que el momento en que esto surgiera, iba a ser muy doloroso. ¿Por qué mi lucha contra el narcotráfico? Porque tengo la autoridad moral de decir que sé cuánto sufren las familias colombianas por cuenta del narcotráfico”. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Así mismo, describió la decisión que tomó al momento de conocer el problema que enfrentaría no solo su hermano, sino todo su círculo familiar.

“Desafortunadamente uno lo único que tiene ante sí, es la familia, y uno dice ¿qué hago? ¿apoyo a mi familia? Lo que hice fue acompañar solidariamente a mi hermano, a mi familia y seguir siempre luchando contra el narcotráfico”. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

 

Finalmente, destacó sus convicciones por la lucha contra el narcotráfico y afirmó que “antes y después he luchado contra el narcotráfico, he criticado a quienes tienen algún tipo de relación con esta actividad y lo seguiré haciendo hasta el último de mis días, no importa si estoy en lo público, no importa si estoy como una simple ciudadana”.

  • Cabe destacar que el jueves 11 de junio, la vicepresidenta publicó a través de su cuenta en Twitter una carta en la que describió con detalle la situación.

Contenidos web relacionados