Foto
23 de feb de 2021 08:40
'No hay evidencia sobre robos de vacunas en el país', dicen desde el Ministerio de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

Según la Contraloría General de la República, 15 dosis permanecen extraviadas: Armenia (5), Pereira (4), Medellín (3), Neiva (2) y Sincelejo (1).

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo este martes que, hasta el momento, no hay evidencia alguna sobre robos de dosis de vacunas contra el COVID-19 en el territorio nacional.

Según la Contraloría General de la República, 15 dosis permanecen extraviadas: Armenia (5), Pereira (4), Medellín (3), Neiva (2) y Sincelejo (1).

En diálogo con La FM, el jefe de la cartera sanitaria resaltó que "hay una mesa de trabajo conjunto que está permanentemente atenta a cualquier anormalidad".

El funcionario recordó que para definir el grupo poblacional y las personas a las que les serán aplicadas las vacunas "requiere de las bases de datos proporcionadas por las entidades territoriales de cada zona del país".

“Este 24 de febrero recibiremos 50.000 dosis de Pfizer y en las próximas semanas esperamos la llegada de 100.000 más. Además, contamos con la obtención de 117.000 dosis de Cóvax, un lote de cerca de 1 millón de Sinovac y otro lote de AstraZeneca", mencionó Ruiz. El Gobierno nacional pretende completar la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación en abril.

Sobre su reciente discusión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro enfatizó: "no tiene sentido que un tuit sea el medio para ventilar temas y situaciones que perfectamente se pueden trabajar a través de una llamada".

Contenidos web relacionados