“No hay artefactos de pólvora inofensivos”: representante del INS
Red+ Noticias | Bogotá
9 de dic de 2020 06:35

Sigue aumentando con preocupación en el país el número de quemados, y desde el Instituto Nacional de Salud reportan cifras a tener en consideración para lo que resta de la temporada de Navidad y fin de año.

Luego de la preocupante cifra de quemados que se presentaron durante la noche de las velitas en Colombia, el Dr. Hernán Quijada, subdirector de Análisis de Riego y Respuesta Inmediata del INS, afirmó en entrevista este miércoles con Red+ Noticias que “no hay artefactos de pólvora inofensivos”.

“Infortunadamente, 16 menores de 18 años de edad, sufrieron lesiones graves como amputaciones y laceraciones de consideración muy preocupantes. La cifra total el pasado 7 de diciembre fue de 76 quemados de los cuales 48 fueron menores de edad”.
  • Así mismo, el Dr. Quijada dijo que “más de 30 % de los lesionados fueron con totes, seguidos por voladores y volcanes”.

En lo que va del diciembre, en el país la cifra total es de 90 personas quemadas, siendo Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Bogotá y Nariño las zonas con mayores afectaciones.

  • También se destaca que 26 % de los quemados son observadores o acompañantes de quienes manipulan los artefactos explosivos.

Aquí nota completa.

Contenidos web relacionados