Foto
8 de feb de 2021 11:22
'No existe causal para tomar posesión o intervenir EPM', dice Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El primero en sugerir una intervención en EPM había sido el exsenador Álvaro Uribe Vélez, generando una polémica que zanjó el presidente Iván Duque este lunes.

No habrá intervención de Empresas Públicas de Medellín (EPM) por parte del Gobierno Nacional, así lo aseguró este lunes el presidente Iván Duque.

Un día después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sugiriera a la administración de Duque tomar posesión de EPM, el mandatario lo controvirtió asegurando que "no existe causal" para tomar esa medida, en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

"Sobre EPM no existe hoy causal de toma de posesión de la empresa, ni existen causales de intervención. Hacer una intervención sin causa sería ir en contra de la ley 142 porque no hay una falla en la prestación del servicio": Iván Duque, presidente de Colombia.

El jefe de Estado argumentó que una intervención "implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa", lo que generaría un "estrés" en el sistema financiero.

"Debemos entender lo que dice la ley 142, pero también es importante que en EPM se sigan dando todos los pasos para seguir fortaleciendo el gobierno corporativo de la empresa": Iván Duque, presidente de Colombia.

Sobre lo dicho por el exsenador Uribe Vélez, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contraatacó: "en el único país en el que intervienen y expropian empresas que dan utilidades es Venezuela, en el periodo de Chávez y Maduro. En Colombia, gracias a Dios, eso no ha pasado”, dijo el mandatario, en entrevista con Blu Radio.

Contenidos web relacionados