Foto
24 de ene de 2021 18:33
‘No estamos buscando una mala relación con la actual administración de EE. UU.’: vicepresidenta
Red+ Noticias | Bogotá

La vicepresidenta de Colombia declaró que Colombia siempre ha sido respetuosa del nuevo gobierno y de todos los gobiernos de la potencia mundial. 

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, declaró que las ‘personas que quieren a Colombia’ no buscan divisiones, suspicacias o una mala relación con el gobierno de Joe Biden porque son muy respetuosas de este y de todos los gobiernos de la potencia mundial. 

“Las personas que de verdad queremos a Colombia no estamos buscando como generar divisiones y mucho menos suspicacias ni una mala relación con la actual administración de EE. UU. Somos muy respetuosos del nuevo gobierno y de todos los gobiernos que ha tenido EE. UU.”: Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia

Así mismo, explicó que la relación con EE. UU. es muy importante para la política exterior de Colombia y la búsqueda por la paz, la cual tiene una relación estrecha con la lucha contra el narcotráfico. 

“La relación con EE. UU. has sido, es y será siempre una prioridad en la política exterior de Colombia. Con EE. UU., que es la primera economía del mundo, compartimos valores fundamentales (…) EE. UU. ha sido un aliado fundamental para Colombia en la búsqueda de la paz y para esa paz hay que acabar con el narcotráfico”: Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia

Desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca muchos han sido los rumores sobre la relación con el presidente Iván Duque, luego de que miembros de su gabinete fueron acusados de apoyar la campaña reeleccionista de Donald Trump. No obstante, estos comentarios han sido disipados por el mandatario. 

Contenidos web relacionados