Playas de Cartagena: "Ni para bañarse ni para broncearse", dice el alcalde Dau
Red+ Noticias I Cartagena, Bolívar
23 de jul de 2020 16:53

Desde este jueves los cartageneros pueden usar las playas de la ciudad para trotar y caminar en horarios que van de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

En medio de la pandemia por covid-19, Cartagena ha sido la primera ciudad en el caribe colombiano en autorizar la reapertura parcial de las playas para el tránsito de peatones.

“Se va a permitir caminar y trotar en la playa, no se pueden bañar en el mar, pero sí caminar o trotar como un paseo peatonal, no para que se queden a asolearse, a acostarse, a practicar deportes, nada de eso. Vamos a dar ejemplo”. William Dau, alcalde de Cartagena.

De igual manera, Guillermo Ávila, secretario de Planeación, explicó que la razón por la cual permitieron el acceso a estos espacios fue por la escasez de lugares para prácticas deportivas.  

  • La ciudad amurallada también ha sido pionera en permitir la salida de los adultos mayores de 70 años de edad para hacer ejercicio físico durante una hora entre las 5:00 a.m. a 8:00 a.m. los días martes, jueves y sábado.

Contenidos web relacionados