Foto miniatura
28 de abr de 2020 17:18
‘Necesitamos equilibrar salud y sustento de familias colombianas’: Gobierno Nacional a Claudia López
RED+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+

Una carta del Gobierno Nacional fue dirigida a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López; el propósito de la misiva, hacer claridad sobre la gestión para enfrentar la crisis económica y social ocasionada por la expansión del coronavirus.

“Desde el inicio de la aparición del virus en China, a finales del año pasado, nuestro gobierno comenzó a monitorear el desarrollo de este en el mundo y por tal razón, ha adoptado las recomendaciones de la OMS.”,  dice el Gobierno de Iván Duque en el documento.

Sostiene la administración de Iván Duque que las medidas adoptadas han sido pertinentes y que este  gobierno, en cabeza de Iván Duque, considera que a pesar del aumento en el número de contagios, los resultados generales han derivado en una disminución en la velocidad de registros. Para la Casa de Nariño estas instancias han permitido una reapertura progresiva y controlada de los sectores económicos fundamentales para el abastecimiento alimentario.

Este lunes, 27 de abril, entraron a operar paulatinamente los obreros de firmas constructoras y empleados de industrias manufactureras, que para el caso de Bogotá tendrán un aumento gradual sujeto a estrictos protocolos de bioseguridad. El documento ofreció claridad sobre las medidas adoptadas, que incluyen controles y nuevas alternativas para los sistemas de transporte masivo.

En la carta también destacaron que los gobiernos locales cumplirán un papel fundamental en el control de las empresas que retoman actividades, y seguir las pautas establecidas para el regreso a las labores, además de una implementación de mecanismos de vigilancia a partir del presupuesto ya destinado a cada ente territorial.

El Gobierno Nacional señaló que seguirá apoyando, en la medida de lo posible, a los ciudadanos más necesitados de la capital colombiana y a los entes de salud intentan enfrentar los efectos de la pandemia.

“La emergencia no tiene aún fecha final, por el momento las únicas vacunas contra el virus son la unidad, la solidaridad y los actos inteligentes. Debemos lograr ese sano equilibrio entre proteger la salud y el sustento de las familias colombianas”. agregó el Gobierno Nacional.

Contenidos web relacionados