Foto
24 de feb de 2021 11:53
'Necesitamos cooperación internacional para acelerar suministro de vacunas a países pobres': FMI
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Mantener el COVID-19 bajo control debe ser prioridad, razón por la cual el Fondo Monetario Internacional instó a auxiliar a los países con menos recursos económicos en la adquisición de vacunas.

La crisis provocada por la pandemia deja rezagadas a diversas economías y perjudica a las más pobres, además de generar un acceso "desigual" a las vacunas contra el coronavirus, advirtió este miércoles la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En un mensaje de cara a la reunión del G20, que será llevada a cabo el próximo viernes, Georgieva urgió a los países a incrementar la distribución de vacunas para mantener el COVID-19 bajo control. 

"Necesitamos una colaboración internacional más robusta para acelerar el despliegue de vacunas en los países pobres. Los argumentos a favor de una acción coordinada son abrumadores": Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

Georgieva indicó que acelerar el final de la crisis sanitaria elevaría el ingreso global en USD 9 billones entre 2020 y 2025, beneficiando a todos los países, lo que debería incluir el financiamiento de las vacunas, suministro a países con escasez y un aumento de la producción.

Pese a que la distribución de vacunas genera expectativas para concretar este año la recuperación económica, el FMI pronostica que en los países del G20 habrá una pérdida de 25 millones de empleos.

Contenidos web relacionados