“Mientras no haya reparación no hay justicia”: Gr. Luis Mendieta (r) sobre imputación de la JEP a las Farc
Red+ Noticias | Bogotá
28 de ene de 2021 20:42

A propósito de la imputación de la Jurisdicción Especial para la Paz contra ex cabecillas de las Farc por secuestro, Red+ Noticias habló con el general en retiro Luis Mendieta, víctima de este delito. 

En medio de la sorpresa que causó la acusación de la JEP en contra de miembros de la cúpula de las Farc por el delito de secuestro, el general en retiro Luis Mendieta declaró que el tribunal especial está reconociendo el derecho internacional, lo que significa que miembros de la extinta guerrilla deberán responder por un delito imperdonable. 

“Vemos que la JEP está haciendo caso sobretodo al derecho internacional. Nosotros desde hace varios años habíamos insistido en que este delito era una toma de rehenes, un crimen de guerra, un crimen de lesa humanidad. La JEP está accediendo a calificarlo de esa manera y eso implica que estos delitos son imperdonables”: general en retiro Luis Mendieta, víctima de secuestro por parte de las Farc

Así mismo, declaró que antes de obtener una sanción ejemplarizante, los ex combatientes de las Farc deberán responder por la verdad, justicia, reparación y no repetición que prometieron con la firma del acuerdo de paz. “Mientras no haya reparación, no hay justicia”, sentenció. 

Contenidos web relacionados