Foto
19 de may de 2020 15:25
“Miembro de la fuerza pública que filtre información será sancionado”: MinDefensa
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró este martes que cualquier miembro de la fuerza pública que descubran filtrando información a regímenes dictatoriales y que ponga en riesgo la soberanía del país, deberá ser investigado y sancionado.

“Intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Así mismo, afirmó que “se trata es de saber la verdad y de individualizar las responsabilidades, no se trata de inventarse chivos expiatorios ni de castigar inocentes”.

  • Estas declaraciones son hechas un día después de que el ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, asegurara que el régimen de Nicolás Maduro tiene infiltrados en el seno de la inteligencia de la fuerza armada colombiana.

Finalmente, se refirió a las denuncias sobre las presuntas interceptaciones ilegales hechas por las Fuerzas Militares que reveló una investigación publicada por la revista Semana.

“Continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para facilitar el buen desarrollo de las investigaciones”. Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Contenidos web relacionados