#MedidasEnBogotá | Cuarentena general del 15 al 18 de enero
Red+ Noticias | Bogotá
12 de ene de 2021 17:08

La capital colombiana entrará en cuarentena general desde las 8:00 p.m. del viernes, 15 de enero, hasta las 4:00 a.m. del lunes, 17 de enero. 

A propósito de la reunión entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud, la alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus en la capital colombiana. 

La primera medida anunciada por la alcaldesa es una nueva cuarentena general, que regirá desde las 8:00 p.m. del viernes, 15 de enero, hasta las 4:00 a.m. del lunes, 18 de enero. Durante la aplicación de la medida, solamente podrán abrir establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

“Este sábado y domingo, desde las 8:00 p.m. del viernes hasta las 4:00 a.m. del lunes volveremos a estar nuevamente todos en casa. Sábado y domingo habrá cuarentena general nuevamente en la ciudad de Bogotá, ya no será cuatro días como el puente pasado, sino de dos días”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá
  • Quienes deseen ingresar a la ciudad podrán hacerlo, siempre y cuando lleguen directamente a su vivienda y guarden la cuarentena respectiva en Bogotá. 

Entre tanto, Suba, Engativá, Teusaquillo y Usaquén terminarán su cuarentena estricta el próximo lunes, 18 de enero, a las 4:00 a.m. A la vez que Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme iniciarán su turno de cuarentena, el cual irá hasta el 28 de enero a las 11:59 p.m. 

  • Entre tanto, Kennedy y Fontibón -que iniciaron la cuarentena este martes- tendrán que cumplirla hasta las 11:59 del próximo jueves, 21 de enero.

Contenidos web relacionados