490X320 Richard Carapaz, de Ecuador, gana carrera de ciclismo masculino en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Greg Baker - AFP
24 de jul de 2021 03:22
#JuegosOlímpicos | En las piernas de Richard Carapaz, Ecuador gana medalla de oro en Tokio
Red+ Noticias | con AFP | Tokio, Japón

Esta es la tercera medalla olímpica en la historia de Ecuador y el segundo oro para el país suramericano. El colombiano Rigoberto Urán recibirá diploma olímpico.

Con arrojo y valentía el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz conquistó el segundo oro olímpico de la historia para su país en el circuito del Monte Fuji, después de un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos de montaña.

Carapaz ofreció un espectáculo sobre el inclemente trazado de Oyama, cerca de Tokio, y demostró una gran capacidad física al capitalizar, en menos de un mes, una casilla en el podio del Tour de Francia (3er. puesto) y ahora el oro olímpico.

  • Al cierre de la competencia, Rigoberto Urán, ganador de diploma olímpico para Colombia por ocupar el octavo lugar en la prueba ciclística, anotó que quedó feliz "por el triunfo de un conocido y amigo" como Richard Carapaz.
"Dimos todo; realmente luchamos mucho en la subida y al fin y al cabo estas carreras son de contar con muy buena suerte. Quedamos contentos con el resultado, no sacamos una medalla, pero lo dimos todo", Rigoberto Urán al finalizar la prueba de ruta olímpica.

El pedalista ecuatoriano iguala el oro que logró su compatriota Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Carapaz terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogačar, quienes completaron el podio.

Contenidos web relacionados