490X320 Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano, durante su participación en el Masters de Augusta 2021. Foto Federación Colombiana de Golf
9 de abr de 2021 19:29
#MastersDeAugusta | A pesar de vivir un día turbulento, Sebastián Muñoz superó el corte
Red+ Noticias | AFP | Augusta - Georgia, Estados Unidos

El arranque de esta segunda ronda del Masters de Augusta para Sebastián Muñoz no pudo ser mejor ya que en las banderas del 1, el 2 y el 3 logró 'birdies' que lo dejaban bajo par en el campeonato de manera parcial luego de hacer +2 en el primer día. Su juego en los 'greenes' estaba siendo ideal.

El golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz tuvo una primera vuelta bastante movida en el Masters de Augusta ya que del hoyo 4 al 7 marcó bogeys y luego en el 8 pudo recuperar un golpe con un nuevo birdie, para cerrar con par en el 9.

  • En la segunda mitad de su ronda, Muñoz hizo par en las banderas del 10 y del 11, pero en la del 12 volvió a fallar con un golpe de más así que en la recta final tuvo que luchar con la idea de no superar el corte

Para la siguiente bandera marcó un birdie y, cuando parecía que aseguraba su puesto en el fin de semana, en el 17 un aproach que pintaba para birdie terminó con la bola rodando fuera del green y luego erró un putt que lo llevó al doble bogey.

La última bala que le quedaba a Sebastián era conseguir un birdie en el hoyo 18 para aspirar al corte mientras finalizaban los demás turnos y así lo consiguió de manera agónica.

Muñoz salió bien desde el Tee al fairway para después conseguir un segundo golpe fantástico quedando a solo 2 yardas del hoyo, firmando de esa manera un -1 en esta bandera, 73 (+1) en el día y +3 en el campeonato.

"Es muy difícil. Arranqué jugando muy bien. Me sentía increíble, sentía que iba a hacer una muy buena ronda. Hoy vi que (Bernd) Wiesberger había hecho -6 y me dije 'puede que sí'", comentó el colombiano al finalizar su ronda.
  • Añadió el colombiano: "Luego el 4, hoyo difícil, bogey. Luego el 5, no la tenía en fairway, bandera difícil, bogey. Hoyo 6, la bandera estaba puesta al lado de la loma, bogey; 7, bogey, 8, birdie, y era como que ya no sabía. Mentalmente ya estaba cansado en el 8 y creo que eso me ayudó un poquito. Me relajé, logré hacer tres pares seguidos, luego bogey, birdie y terminando no sé qué pasó en el 17, un 6 rapidísimo, y un buen birdie al 18".

Sobre su manera de afrontar el Augusta National, Muñoz indicó que "si no fuerzas y juegas a hacer el par, no es fácil. Así te toque un putt de 10-15 metros, no es fácil dejarla cerca. Eso me pasó en el 6. Es una cancha en la que, la verdad, tienes que ejecutar. Las condiciones están para que ejecutes y si tienes el chance a birdie por lo menos aseguras el par".

"Ahora tengo que descansar lo más que pueda, tratar de olvidar esta ronda y estar listo para mañana", sentenció Muñoz.

Con este corte, Muñoz llegó a tres superados en su experiencia en los majors siendo además el segundo en el Masters después de lo hecho en el año 2020.

Más allá de la turbulenta ronda del colombiano, la jornada también tuvo sus propios momentos emocionantes y uno de ellos fue el cierre de Ian Woosnam para dar por culminada su participación en el Masters como uno de los excampeones por su conquista de 1991. Aunque no pasó el corte desde 2008, su nombre estará siempre en la historia de este major.

De ese selecto grupo también salió otra noticia y fue el corte superado por el español José María Olazabal (campeón en 1994 y 1999) a los 55 años de edad con tarjetas de 75 (+3) y 71 (-1) quedando en +2 en el campeonato. Además, lo consiguió justo en el día en el que el histórico Severiano Ballesteros, su maestro, cumpliría 64 años de edad, por lo que le dedicó su gran actuación usando también el blanco y azul que lo caracterizaba.

Por otro lado, y menos espectacular, fue la rabieta que protagonizó el surcoreano Si Woo Kim en el green del hoyo 16 en la que dobló su putter así que los siguientes tres hoyos los jugó con la madera 3 en reemplazo de ese palo.

  • En cuanto al juego, el cambio de las banderas, los greenes más mojados y el poco viento favoreció al grupo de líderes quienes estuvieron en par o bajo par por varios golpes para recomponer sus caminos después de un primer día duro.

Dentro de las sorpresas del corte fueron los fallos de Brooks Koepka (+5), quien venía de su cirugía de rodilla, Lee Westwood (+5), Rory Mcllory (+6) y el campeón defensor Dustin Johnson (+4).

'DT' no encontró las sensaciones que en el pasado noviembre lo llevaron a quedarse con la chaqueta verde en aquella atípica edición de COVID-19.

  • Por su parte, aunque acabó el día en pares (72), el inglés Justin Rose se mantuvo en el primer lugar de la clasificación con un -7 quedando por encima de Will Zalatoris y Brian Harman, quienes están en -6. De estos dos últimos, Zalatoris logró una gran tarjeta de 68 (-4) para ascender dos posiciones.

De momento, Rose va por su segundo 'major' en su palmarés luego de ganar el U.S. Open 2013 y quedar segundo en el Masters 2017 perdiendo el 'playoff' ante el español Sergio García. En su registro también tiene dos paradas del World Golf Championship en 2012 y 2017, así como siete triunfos más del PGA Tour, 11 en el European Tour y otros ocho en circuitos alternos.

Contenidos web relacionados