'Los futbolistas tienen contratos laborales que se rigen bajo la normatividad', abogado deportivo
Red+ Noticias | Bogotá
6 de abr de 2021 07:16

Luis Fernández, abogado deportivo, se refirió este martes en entrevista con Red+ Noticias, sobre el tema contractual al que podría enfrentarse el futbolista de Millonarios, Fredy Guarín.

Este martes, y tras lo sucedido el Jueves Santo que involucró en un tema de caso de violencia intrafamiliar al futbolista de Millonarios, Fredy Guarín, en la casa de sus padres en Medellín, el abogado deportivo Luis Fernández, señaló que “los futbolistas, como cualquier persona tienen contratos laborales que se rigen bajo la normatividad colombiana”.

“Fredy Guarín como futbolista tiene un contrato de trabajo que se tiene que respetar y sí es así, debe comportarse bien tanto dentro como fuera de su entorno laboral”.
  • Fernández afirmó que dentro del mundo deportivo existen miles de cláusula precisamente para que los deportistas se comporten bien, y esto ratifica, dijo el abogado, que no se trata de caprichos, sino por temas de proteger las marcas.
“Millonarios podrá tomar su decisión sobre el contrato del jugador, pero hay que tener en cuenta que desde el punto de legal, cuando se abre una sanción a un empleado no siempre debe ser despido”.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados