Foto miniatura
28 de jul de 2020 13:34
‘Lo mejor sería implementar sesiones mixtas en el Congreso’: directora de la MOE
Red+ Noticias | Bogotá

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral en Colombia, MOE, advierte las fallas legislativas que habría durante las sesiones virtuales del Congreso en las funciones básicas de la corporación.

La disputa con respecto al proyecto de ley con el cual pretenden establecer una reglamentación para las sesiones virtuales del Congreso fue tenida en cuenta una vez más por el Senado de la República. La MOE expone las fallas que representaría su continuidad en medio de la pandemia.

  • La iniciativa plantea el establecimiento de reglas para que senadores y representantes sigan trabajando por medio de plataformas digitales; sin embargo, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, afirmó que la propuesta afectaría las funciones constituyente, electoral y judicial.
“Lo mejor sería implementar unas sesiones mixtas en las que cada bancada envíe su representación”, expuso Barrios; quien además hace énfasis en las leyes estatutarias, las cuales tienen un procedimiento especial.
  • Además, la directora de la MOE advirtió que las sesiones virtuales podrían en tela de juicio elecciones claves como la del procurador general de la Nación y la del defensor del Pueblo, las cuales serán llevadas a cabo este 2020.
“El proyecto de ley debe dejar claro que la virtualidad no debe ser la regla, sino la excepción, y darles la posibilidad a los congresistas de trabajar de manera presencial cuando así lo deseen”, puntualizó Barrios.

Contenidos web relacionados