'Llevamos 40 días en los que no ha cesado la violencia': edil de Buenaventura
Red+ Noticias | Buenaventura, Valle del Cauca
8 de feb de 2021 06:45

Desde Buenaventura piden una intervención integral y social con la población joven, teniendo en cuenta que parte de la misma está tomando el camino de la delincuencia.

Un preocupante panorama sobre la violencia en Buenaventura, Valle del Cauca, entregó este lunes Jeison Chayanne Trujillo, edil bonaverense, en diálogo con Red+ Noticias.

Pese a que el Gobierno nacional aumentó el pie de fuerza en el territorio, Trujillo asegura que deben tomarse medidas "a fondo", teniendo en cuenta que parte de la población joven está tomando el camino de la delincuencia.

“Hay una deuda histórica con Buenaventura hasta que se tomen medidas a fondo. (...) La población joven está inmersa en la violencia, necesitamos una intervención integral y social. Llevamos 40 días de balacera, no ha habido un día en que haya cesado la violencia”: Jeison Chayanne Trujillo, edil de Buenaventura.

Según el funcionario, entre las bandas delincuenciales 'Los Chota' y 'Los Espartanos' están disputándose el territorio bonaverense, conduciendo a un aumento de las cifras de hurto.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados