Foto
8 de mar de 2021 16:42
#LigaPremier | Everton pierde contra Chelsea y pone en riesgo su sueño de 'Champions'
Red+ Internacional | AFP | Liverpool, Reino Unido

Con esta victoria, los 'blues' alcanzan los 50 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que el Everton, que no pudo contar con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, ambos lesionados.

Chelsea logró afianzarse en posiciones de clasificación para la próxima Liga de Campeones luego de imponerse este lunes al Everton (2-0), en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Premier League.

Con esta victoria, los 'blues' alcanzan los 50 puntos, cuatro más que el Everton -que cuenta con un partido menos-, cinco más que Tottenham y dos más que West Ham, que venció al Leeds de Marcelo Bielsa (2-0).

Es el undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota para el Chelsea, es decir, desde la llegada al banquillo del técnico alemán Thomas Tuchel, y el noveno sin encajar gol.

Fiel a la imagen de equipo disciplinado y con el control del juego que el Chelsea está dando desde que lo dirige Tuchel, los locales nunca se vieron superados por un Everton que llegaba con tres victorias consecutivas y sin los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina por lesiones.

"Merecimos ganar. Controlamos el partido de principio a fin. En la segunda parte, incluso, aumentamos el nivel y nos procuramos muchos ataques peligrosos", resumió Tuchel.

El que destacó fue el alemán Kai Havertz, que comenzó a justificar lo pagado por los 'blues' en el pasado verano (USD 96 millones de dólares), participando en el primer gol, aunque el que envió la pelota a la red de su propio arco fue el defensa Ben Godfrey (21'), y provocando el penal que Jorginho transformó en el definitivo 2-0 (65').

Contenidos web relacionados